Piedad Bonnett
- tramatersa
- 31 oct 2020
- 2 Min. de lectura

Piedad Bonnett escritora colombiana, nacida en el municipio de Amalfi en 1951, creció en una familia religiosa. Aprendió a leer desde antes de entrar al colegio gracias a su mamá. Bonnett creció en una época donde lo tradicional, el machismo, el liberalismo y el hipismo estaban en todo su esplendor, sucesos que hicieron que Piedad se cuestionara muchos de los estigmas que la sociedad tenía en muchos conceptos como el de Dios o la mujer. Fue por esto que decidió dedicarse a lo que siempre quiso hacer “escribir”, sin importar sus miedos o la oposición de su padre dadas las costumbres retrogradas de la sociedad en que creció.
No podíamos hablar de Piedad Bonnet como escritora, sin hablar un poco de su pasado, pues ella se inspira en sus experiencias y pensamientos que ha tenido para poder escribir, ella puede ser tu confidente o una madre desolada por la muerte de su hijo, sin importar quién sea, te va a atrapar con sus poesías o con sus novelas. De esta manera se convirtió en una de las poetisas y novelistas más grandes de Colombia en la actualidad.
Piedad Bonnett es autora de teatro, novela y poesía, en la que se caracteriza por su apasionamiento, fuerza y ritmo, con lenguaje transparente y profundo. Ha sido galardonada con varios premios como por ejemplo la mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, el Premio Nacional de Poesía y el Premio de Poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval.
Si eres amante a la lectura, te recomendamos leer “De circulo y ceniza” (poesía) o “Lo que no tiene nombre” (Novela) para que comiences a descubrir y a disfrutar de las magníficas obras de esta gran escritora.
Ahora queremos compartir contigo uno de sus hermosos poemas, esperamos que puedas disfrutarlo.
ARMONÍA
Oye cómo se aman los tigres
y se llena la selva con sus hondos jadeos
y se rompe la noche con sus fieros relámpagos.
Mira cómo giran los astros en la eterna
danza de la armonía y su silencio
se puebla de susurros vegetales.
Huele la espesa miel que destilan los árboles,
la leche oscura que sus hojas exudan.
El universo entero se trenza y destrenza
en infinitas cópulas secretas.
Sabias geometrías entrelazan las formas
de dulces caracoles y de ingratas serpientes.
En el mar hay un canto de sirenas.
Toca mi piel,
temblorosa de ti y expuesta a las espinas,
antes que el ritmo de mi sangre calle,
antes de que regrese al agua y a la tierra.
Comments